BUCLE EN
PROGRAMACIÓN
Ees una
sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta
que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
Generalmente,un bucle es utilizado para hacer una acción
repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra
tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.
El bucle y los condicionales representan la base de la programación estructurada.
Es una evolución del código ensamblador, donde la única posibilidad de iterar un código
era establecer una sentencia jump (que en los lenguajes de programación fue
sustituida por el "ir a" o GOTO).
Los tres bucles más utilizados en programación son el bucle while, el bucle for y el bucle repetir.
Ejemplo
con un bucle:
int var=0;
//Código para el bucle
int i;
// este es el Bucle for
for(i=0;i<10;i+=2)
{
var += 2;
}
printf("el resultado es %i",
var);
BUCLE INFINITO
En programación es
un error que consiste en realizar un ciclo que se repite de forma indefinida ya
que su condición para finalizar nunca se cumple.Por definición un bucle debe contener condiciones que establezcan cuándo empieza y cuándo acaba, de manera que, mientras las condiciones se cumplan, ejecute una secuencia de código de manera repetitiva.
En el caso de ciclo infinito, como la condición de finalización no se alcanza, el bucle sigue ejecutando el segmento de código indefinidamente.
ejemplo:
BUCLE FINITO
Los bucles finitos se ejecutan un
determinado número de veces y pueden tener varios tipos de estructuras.
ejemplo:
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