jueves, 15 de mayo de 2014

EVAP4


ALGORITMOS COMO FUNCIONES

Conocido como una subrutina o subprograma, como idea general, se presenta como un Subalgoritmo que forma parte del algoritmo principal, el cual permite resolver una tarea específica. Algunos lenguajes de programación, como Visual Basic .NET o Fortran, utilizan el nombre función para referirse a subrutinas que devuelven un valor.

 Una subrutina al ser llamada dentro de un programa hace que el código principal se detenga y se dirija a ejecutar el código de la subrutina, en cambio cuando se llama a una macro, el compilador toma el código de la macro y lo implanta donde fue llamado, aumentando así el código fuente y por consiguiente el objeto. 

Es decir que todo algoritmo calcula una función f:N----N donde cada número natural es la codificación de un problema o de una solución.


Cuando una función puede ser calculada por medios algorítmicos, sin importar la cantidad de memoria que ocupe o el tiempo que se tarde, se dice que dicha función es computable.

No todas las funciones entre secuencias datos son computables. 

PROCEDIMIENTOS:
  •  Las funciones son muy útiles como herramientas de programación, pero tienen una seria limitación: sólo pueden devolver un resultado al algoritmo que las invoca. Y en muchas ocasiones es necesario devolver más de un resultado.
  •   Para eso existen los procedimientos, también llamados subrutinas, que son, en esencia, iguales a las funciones.

DECLARACIÓN DE PROCEDIMIENTOS:

Los procedimientos  son módulos más generales que las funciones.

La declaración de un procedimiento es similar a la de una función, pero sustituyendo la palabra función por procedimiento y sin indicar el tipo de datos del resultado; tampoco tienen sentencia devolver al final del código

LLAMAR DE UN PROCEDIMIENTO:

Este se llama mediante la instrucción.

[llamar_a] nombre del procedimiento [lista de parámetros actuales]

Ejemplo:

  Entero K,Z,X,Y,O;
  Inicio
    Leer (O, K);
    llamar_a multiplicacion (O, K, Z, X, Y);
    Escribir (Z, X, Y )






No hay comentarios:

Publicar un comentario